spacer

Bienvenidos a Infocefalia

Infocefalia somos un grupo de padres preocupados por la falta de información que reciben los nuevos papás sobre las deformidades craneales. Creemos que la mayoría de deformidades posicionales puede corregirse con simples ejercicios y una rutina diaria que cualquier madre y padre pueden llevar a cabo. Esto hace innecesario tratamientos ortopédicos, o cirugía (excepto en el caso de Craneosinostosis). Si se recibe la información a tiempo. Esto significa que desde el primer día de vida del bebe, los padres deben conocer y entender el problema. Ese es nuestro objetivo; educar a los papas en el momento adecuado.

Por deformidades craneales posicionales nos referimos a aquellos casos en los que el bebe nace con una cabecita perfecta pero a debido a una tortícolis o a posiciones estáticas durante largos periodos de tiempo, la cabeza crece amoldada a su superficie de contacto. Este tipo de deformidades no tendrían porque ocurrir, si los padres conociéramos de antemano las causas y las medidas de prevención.

Esta web contiene información dedicada a padres y pediatras.

Nos gustaría aclarar que no estamos ni a favor ni en contra de ningún tratamiento en especial. Tanto la prevención, como las bandas ortopédicas como la cirugía son soluciones a problemas distintos y así lo hemos constatado con nuestros propios hijos. Lo que pretendemos es informar a los padres de manera clara sobre el origen de las deformaciones craneales, las soluciones existentes y sus implicaciones.

Actualmente existe una especie de confusión entre la mayoría de los pediatras que afirman que las bandas ortopédicas son innecesarias en la mayoría de casos corrigiéndose la condición por si sola y los fabricantes y vendedores de bandas correctoras que afirman lo contrario.

Nuestra campaña informativa está financiada por la venta de los cojines Mimos. Cojines similares, son de gran popularidad en Asia, donde las deformidades craneales son conocidas desde hace miles de años ya que según la tradición china los bebes siempre deben dormir "boca arriba". Actualmente, en las zonas rurales de China aún se usan los cojines rellenos de arroz, que ayudan a aposentar mejor la cabeza del bebe. El cojín Mimos es la versión moderna de una tradición milenaria.

Nota: Esta web esta creada y editada por David Verde Sanchez (Ingeniero Superior en Electronica) y Yin Chern Law (Biologa molecular). Nos gustaria aclarar que no somos Profesionales de la salud y que la informacion expuesta en esta web, ha sido recopilada de varios estudios cientificos y congresos de la Asociacion Española de Pediatria (AEPED) y de la Asociacion americana de pediatria (AAP). Asimismo hemos dialogado con mas de 400 pediatras y visto muchos casos de bebes que nos han contactado gracias a esta web. El contenido cientifico y medico de esta web ha sido revisado por el Dr Joan Bosch Hugas, numero de colegiado 11352 del Colegio oficial de Medicos de Barcelona. Actualmente ejerce como pediatra de atencion primaria y es referente de Formacion del SAP del Baix Llobregat.