spacer

El Cojín Mimos aparece en el blog del reconocido Osteopata Yves Castaing (Marzo 2011)

El DO Yves Castaing ha incluido en su blog una nota sobre el Cojín Mimos. Castaing está especializado en osteopatía craneal infantil y es autor del libro "Osteopatía Craneal, usted y su bebé". Sabemos que la osteopatia puede ser beneficiosa en muchos casos para el tratamiento de las deformidades craneales posturales porque así nos lo han declarado varios pediatras. Desde el nacimiento hasta aproximadamente 12 meses de edad es posible recuperar la forma de la cabeza mientras el cráneo aun tiene plasticidad. Mas allá del año de edad la osteopatía puede ayudar a resolver problemas causados por la deformidad como una lateralidad marcada o un retraso psicomotor aunque ya no sera posible modificar la forma de la cabeza en la mayoría de casos.

Os invitamos a dar un vistazo a su web: Web de Yves Castaing

El Cojín Mimos aparece en el libro "50 Cosas que debes saber sobre un recién nacido" (Enero 2011)

foto libro

Nos sentimos honrados de que nuestro Cojín Mimos aparezca en el interesantísimo libro del Doctor Manuel Silveira. Las deformidades craneales aparecen como uno de los puntos mas importantes que deben saberse sobre un bebe y esto por si solo es una novedad. Nuestro cojín está recomendado como una de las posibles formas de prevención y ayuda a la corrección, siempre bajo la supervisión del pediatra.

El Cojín Mimos seleccionado novedad en seguridad infantil (Enero 2011)

foto aiju

El Cojín Mimos ha sido seleccionado por el instituto tecnológico AIJU como uno de los productos mas innovadores en seguridad para el bebe para 2011/12. El Cuaderno fue presentado públicamente en la Feria del bebe en Valencia el mes de Enero de 2011.

Infocefalia invitada al XI congreso Nacional de la Sociedade Portuguesa de Pediatria (Madeira, 6,7 y 8 de Octubre de 2010)

Queremos agradecer al Dr Luís Januário, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Pediatría su amable invitación para divulgar nuestro protocolo de prevención en el seno del Mayor Congreso Portugués de Pediatría. Para Infocefalia ha sido la primera vez que divulgamos nuestra campaña fuera de España. El balance de este congreso fue muy satisfactorio, se entregaron más de 100 Craneómetros a los asistentes que se interesaron mucho por las deformidades craneales y su prevención. Pudimos constatar que tanto el nivel de incidencia, como la sensibilidad de los doctores es similar en los 2 países ibéricos.

fotos congreso madeira

Sesión informativa en el Centro de Atención Primaria de Cap Pont (Lerida, 16 de Junio 2010)

Queremos agradecer a la Dra Mireia Biosca por su interés en nuestra campaña de sensibilización y por la organización de esta sesión-taller donde hemos hablado de deformidades craneales, su prevención, su diagnostico y hemos practicado medidas con el craneometro.

Infocefalia en el 59 congreso de la Asociación Española de Pediatria (Gran Canaria, 3,4 y 5 de Junio 2010)

Fue un honor para Infocefalia estar presentes en el mayor congreso de pediatría que se celebra en España. Con 1900 asistentes, dimos un paso de gigante para la prevención de las deformidades craneales. No obstante es preocupante los sorprendentes relatos de muchos pediatras, que nos indican que aproximadamente la mitad de los bebes que llegan a su consulta tienen algún tipo de deformidad. Esto no coincide con estudios realizados hace 5 o 10 años que señalaban una incidencia del 12%. Parece que la incidencia se esta multiplicando en los últimos años.

Sesión informativa en el Centro de Atención Primaria Vila Olimpica (Barcelona, 27 de Mayo 2010)

Queremos agradecer a Juan Manuel Leyva la organizacion de esta sesion que hemos aprovechado para explicar nuestro protocolo y practicar medidas en craneos con deformidades. Desde Infocefalia esperamos que podamos hacer mas sesiones informativas y praticas como esta en otros centros de salud y hacer crecer la sensibilidad sobre este problema.

fotos congreso

Infocefalia en III Congreso de la SEFIP (Valladolid, 13,14 y 15 de Mayo 2010)

Ante todo queremos agradecer la invitación de Carles Montserrat para estar presentes en este congreso, el mas importante sobre fisioterapia infantil en España. La fisioterapia juega un papel muy importante en el tratamiento de las deformidades craneales. Es muy importante mejorar la movilidad y el tono muscular de un bebe para que este no descanse siempre de un mismo lado, lo que produce la deformidad craneal. Cuanto antes mejore su movilidad un bebe menor sera su deformidad. Especialmente en casos de tortícolis congénita, el tratamiento fisioterapéutico es indispensable para corregir la deformidad. Algunos asistentes que ya conocían nuestro coin nos comentaron que consiguen resultados mas rápidos en el tratamiento que solo con fisioterapia. Esto nos alegra mucho y nos da energía para seguir con nuestra campaña de prevención y sensibilización.

Infocefalia en el 10 Congreso de Pediatria Catalana (Menorca, 22,23 y 24 de Abril 2010)

Fue una grata experiencia estar presentes en el congreso que agrupaba a los pediatras de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares. Con una gran asistencia tuvimos la posibilidad de sensibilizar a un gran numero de pediatras. Fue muy agradable reencontrarnos con muchos pediatras a los que habíamos presentado nuestro proyecto hace un año en Viella y muchos nos dieron buenos consejos nos comentaron lo contentos que estaban los padres con el cojín Mimos. Queremos agradecer a la organización, al Sr Tomeu por su ayuda en acomodarnos en esta reunión, y al Dr. Jaume Mulet i Ferragut que aun siendo un defensor de las ortesis craneales nos comento que nuestro cojín podría evitar muchas de ellas.

Infocefalia en el XV Jornadas Cientificas de la Sociedad Española de Rehabilitacion Infantil, SERI (Hospital 12 de Octubre, 26 y 27 de Marzo 2010)

Desde aqui agradecer a la Presidenta de la SERI, Mª de los Ángeles Redondo García, su invitación a participar en estas jornadas cientificas. Los Medicos Rehabilitadores encontraron muy util nuestro craneometro para hacer un seguimiento de la evolucion de las deformidades craneales, y para motivar a los padres a hacer los ejercicios en casa. Al permitir hacer un seguimiento y contrastar con el crecimiento craneal, esto puede motivar a los padres a trabajar mas duro con los ejercicios en casa. 93 Medicos Rehabilitadores se llevaron a su consulta un craneometro y un cojin mimos de muestra. Encontramos unanimidad entre los asistentes sobre la idoneidad de hacer prevención para acabar con este problema de las deformidades craneales posturales.

Infocefalia en el Instituto Dexeus de Barcelona (26 de Enero 2010)

Hemos conversado con el equipo pediátrico del Instituto Dexeus sobre la prevención de las deformidades craneales y la aplicación del protocolo de diagnostico ideado por Infocefalia. El equipo se ha mostrado muy interesado en investigar las causas reales y aun desconocidas de la plagiocefalia, como por ejemplo la deficiencia de vitamina D en la madre durante las ultimas fases del embarazo. Para ello se han mostrado dispuestos a colaborar en el estudio clínico que Infocefalia esta preparando y que va a arrancar en breve.

Noticias Canal 9 de Valencia (23 Enero de 2010)

En el noticiario del Canal 9 Valenciano, nos han mostrado como una de las novedades mas interesantes de la feria internacional del bebe "de cero a cuatro" que se celebro del 22 al 24 de Enero en la Feria de Valencia.

Infocefalia participó en el XXII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal de la SEN (14-16 de Octubre 2009) en Valencia.

Aunque los Neonatólogos no observan directamente muchos casos de plagiocefalias ni braquicefalias, nuestro stand informativo despertó gran interés. La mayor parte de doctores nos señalaron el gran aumento de casos de deformidades posturales en los últimos años debido al cambio de decúbito prono a decúbito supino. Algunos doctores nos comentaron que sus casos mejoraban de manera importante al aplicar el "Tummy Time" desde las primeras semanas de vida. Son muy buenas noticias y desde Infocefalia esperamos que estos consejos se generalicen para acabar con este problema en un futuro cercano.

Infocefalia tuvo el placer de estar presente en el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (8-11 de Octubre 2009) en Oviedo.

Nos vimos abrumados por el interés que despertó nuestro stand durante el congreso. Casi 300 pediatras pasaron a vernos y acabaron con los 50 Craneometros y cojines de muestra que regalamos. El resto los recibirán por correo en las próximas semanas. Nos vimos honrados con la visita del Dr Fernando Malmierca Sánchez, Vicepresidente de la AEP y del Dr Angel Carrasco Sanz, Secretario General de la AEP que nos propuso presentar nuestro proyecto a la AEP y poder llegar a todos los pediatras con el mensaje de prevención de las deformidades craneales.

Infocefalia fue invitada al Congreso anual de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental (24-25 de Septiembre 2009) en Jaén.

Aunque el numero de pediatras inscritos fue menor de lo esperado, mostraron gran interés en nuestro stand y sobretodo en el protocolo para el diagnostico y tratamiento que presentamos. Mas de la mitad de conferenciantes se acercaron hasta nuestro stand para conocernos. Todos se llevaron un Craneómetro, el protocolo de diagnostico y prevención y folletos informativos para repartir a padres con bebes.

Articulo en el portal Crianza Natural (23 de Septiembre del 2009)

Articulo preparado por el Dr Costa de introducción a la plagiocefalia donde se hace especial incapié a la prevención.

Articulo en el portal de neurocirugía Neurocirugia.com (26 de Junio del 2009)

Pequeño articulo de introducción a nuestro esfuerzo.

Articulo en la web de la Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica (11 de Junio del 2009)

Artículo sobre cómo el Cojín Mimos ayuda a los fisioterapeutas pediátricos en la recuperación de las deformidades craneales.

Entrevista a la Doctora Immaculada Caubet en Catalunya Radio (15 de Mayo del 2009)

Entrevista (en Aranes, un dialecto del Catalán) en Catalunya Radio a la Pediatra Immaculada Caubet donde habla del problema de las deformidades craneales y de las soluciones que aportamos en Infocefalia.

Para escuchar la entrevista haga click aquí: (la entrevista empieza en el minuto 41 del programa)

Infocefalia fue invitada a la Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Pediatría (15-16 de Mayo 2009) en Viella, Valle de Aran.

Tuvimos una fantástica acogida entre pediatras y neurocirujanos pediátricos. 40 nuevos pediatras se han sumado a la campaña de prevención y empezaran a controlar el grado de plagiocefalia con nuestro Craneómetro y nuestro protocolo como procedimiento rutinario para detectar la plagiocefalia y deformidades craneales en fase temprana y así poderlas corregir fácil y rápidamente. Podéis ver unas fotos de nuestro stand en la Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Pediatría

Entrevista en Barcelona TV (6 Febrero del 2009)

Entrevista (en Catalán) en Barcelona TV al Dr. Garcia-Tornel, Jefe clínico de pediatría de San Juan de Dios en Barcelona y a David Verde, coordinador de Infocefalia.

Para ver los subtítulos en castellano, presione el botón : sub debajo de la imagen.

Articulo en La Vanguardia (28 de Enero 2009)

Articulo elaborado con la ayuda de los doctores Santiago Garcia-Tornel y J. Maria Costa Clara sobre la prevención de las deformidades craneales.

haga click en la imagen para agrandar.

prevencion en la vanguardia